miércoles, junio 15, 2005

los libros de la buena memoria

el primer libro “largo” que leí fue a los seis, se llamaba artemito y la princesa y era de la colección robin hood.

después alternaba entre los clásicos que juli menciona (y que llamativamente ayer recordé con pau en una charla que tenía como título “qué jodida era louisa y cómo nos gustaba”) y otros más modernos: cuentos escritos a máquina, cuentos para jugar y otros de gianni rodari, el bolso amarillo de lygia b. nunes, el prícipe cangrejo, de italo calvino.
a todos esos los leí como mínimo tres veces (mujercitas creo que en realidad quince).

después tuve mi momento de el señor de los anillos, el hobbit, el silmarilion.

siempre fui de leer muy rápido.
ansiosa y paciente a la vez.
me encantan los novelones, los libros largos. en busca del tiempo perdido, la montaña mágica, guerra y paz.

ahora tardo mucho en terminar una novela. debe ser por el trabajo, el sueño.

hace meses que estoy “terminando” 2666 mientras leo distintos libros de poesía.

y sí, de literatura contemporánea muy poco, aunque me esfuerzo. sólo poesía. de narrativa nunca sé muy bien qué leer.

¿será un problema de la carrera?

No hay comentarios.: