miércoles, febrero 23, 2005

31canciones

después de leer la lista de juli de "canciones para llorar", me quedé pensando mucho en eso.

cuando me separé de fede yo también escuchaba piano, de melero, y conga y travesti. básicamente escuchaba melero. todo el día. ahora ya no me pone triste, puedo ponerlo y cantar encima sin derramar ni una lágrima.

antes de eso, cuando me separé de fer, escuchaba estrelicia, de spinetta. en esa época yo lloraba todo el día. después, como ese disco me encantaba, decidí hacer un tratamiento, así que lo ponía cuando estaba muy contenta, para exorcisarlo. cosa que nunca logré del todo.

cuando me separé de pablo, escuchaba el cantante y honestidad brutal. pero estaba tan superada por la situación que me daba lo mismo escuchar erasure o los parchís, digo, no necesitaba música que me pusiera mal, era un estado natural. y esos dos discos los sigo escuchando todas las semanas y me encantan y me hacen feliz.

creo que en lugar de la lista de canciones, estoy haciendo la lista de mi ex novios. ¡qué peligro! no era mi intención...

almendra me pone triste porque me hace acordar a los inviernos de mi adolescencia. se hacía de noche rápido y ahí sí que sufría, aunque los motivos ahora me parezcan absurdos. ¡si pudiera ir a la secundaria ahora la pasaría tan bien!

sabina (sobre todo una que no me acuerdo el nombre pero que dice algo así como "y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres", la de "yo no quiero un amor civilizado...etc") también está en mi lista. y "comida china", de alta suciedad. y "eternal flame" (qué antiguedad!) y "listen to your heart". y varias de stevie wonder.
y bueno, para qué negarlo, "los girasoles", de pablo dacal.
y "voce e linda" (o algo así) de caetano. "te vi" de fito páez...
"o meu amor" de chico buarque. y una del último disco de calcanhotto.
y juli s. aporta "sea change" de beck, y adhiero totalmente. ah! fundamental, "asesíname" de charly.
pero hay una en especial de calamaro, "y si te falta una imagen quiero que me recuerdes así, con el viento en las velas" esa me mata, no lloro, eh?, nada que ver. sólo siento como si me dieran un golpe en el pecho. es una sensación realmente hermosa (hablo en serio, no es ironía).


me encanta hacer listas, proximamente: "canciones para escuchar con volumen alto" y "canciones para antes de salir".

y la de richard marx a mí también me pone triste, me lleva directo a las fiestas de la veintiséis, en la primaria, cuando esperaba a que el chico que me gustaba me saque a bailar. cosa que en general no sucedía. y no digan que me hago la looser, en ese entonces lo era, en serio.

1 comentario:

Mariano Dorr dijo...

Canciones... no sé si me hace llorar, pero me hace sentir algo muy fuerte: "Redemption song" de Bob Marley...

...una canción para antes de salir: "(I Can´t Get No) Satisfaction".

...una canción de Melero: "Orbitando"... "me pierdo todo por verte... orbitando en torno a mí!" Es hermosa...

...una canción para bailar lento con la chica que me gusta: "If you dont know me by now".