martes, agosto 09, 2005

...empieza por casa

tengo una fantasía recurrente que me aparece cada vez que camino las cuadras que me llevan de la parada del colectivo a mi casa.
la imagen tiene dos variantes:
en la primera, al doblar por sáenz peña, observo mi casa totalmente incendiada, negra, casi convertida en ceniza.
en la segunda, encuentro al camión de bomberos apagando el fuego que sale por mi balcón.

dos momentos de lo mismo.

esto tiene su origen en la costumbre de dejar una hornalla encendida y salir. siempre la misma, la hornalla, la que queda debajo del tostador.

ayer llegué y sentí un calor extraño. inmediatamente miré las perillas, una estaba en una posición diferente a las demás. el tostador seguía ahí y abajo el fuego encendido durante horas.
no dos horas, ni cinco, ni las nueve de ir a trabajar y volver. dejé la hornalla encendida durante treinta horas.

juro que cuando dije que iba a prender fuego todo no me refería a eso.

estoy pensando soluciones, por ahora se me ocurren dos, pegarme un cartel en la cocina o comprarme una tostadora eléctrica.

9 comentarios:

JB dijo...

voto tostadora eléctrica a full

moret dijo...

sí, más practico, pero el cartel es más lindo

con letras redondeadas y a colores, pegado en la puerta de calle del lado de adentro:

1. (literal) "¿Estás segura de que hoy es un buen día para incendiar la casa?"

2. (o metafórico) "Estoy hecha un dragón" -y el dibujito ese tan lindo que hiciste-

perro de aguas dijo...

ah, la puerta del patio la dejo abierta a veces, pero eso no es tan grave.

Charlotte dijo...

la fantasía la tuve "n" veces cada vez que pego la vuelta a la esquina. el año pasado el imbécil del vecino casi me la hace realidad cuando quemó su sillón y decidió arrojarlo por la ventana a las 3 de la mañana. juro que no miento.
en cuanto a las soluciones: tostadora eléctrica toda la vida!

Anónimo dijo...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a coin collecting prices site. It pretty much covers coin collecting prices related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Anónimo dijo...

lauuu! increible! esa hornalla es lo mas! como aguantò tanto tiempo prendida?? debes tener la casa bien calefaccionada!
sos medio bruja me pa?! hay alguna relaciòn entre el dibujo dragòn de tu fotolog y este hecho????

Anónimo dijo...

el cartel, sin duda.
aparte, la cuenta de gas que te va a venir va a ser un quemo.

(intenté un chiste pero no...)

lucía panno dijo...

el cartel, un dibujo de una hornalla en la puerta de salida,
dibujos de horanallas por doquier

lindo blog
L.

palíndromes dijo...

el cartel!!!
las tostadoras eléctricas pueden explotar! hacer cortocircuítos y generar verdaderon incendios...