jueves, mayo 19, 2005

sesenta centavos

a veces me depierto con mucha sed.

a veces tengo tanta sed que sueño con heladeras llenas de coca light que tienen puertas que no puedo abrir. o botellas que no puedo destapar.

hoy me desperté así y, antes de llegar a la parada del colectivo, pasé por el kiosco.

adelante mío había un hombre, sucio, despeinado, con la ropa muy rota y una lata más o menos grande y llena de cosas en la mano. tal vez fuera todo lo que tenía, o un bolso improvisado, no sé.
estaba comprando un lápiz.

"¿le saco punta?", preguntó la kiosquera.
el hombre asintió con la cabeza.
"son sesenta centavos"
pagó y se fue.
la kiosquera me sonrió,
"todas las mañanas compra un lápiz o una birome, me dijo que los usa para escribirle a su novia".

2 comentarios:

elvis dijo...

chiste dedicado a jb:

los de pepsi le pagan a los mozos un extra para pronuncia la P?
nc

elvis dijo...

chiste dedicado a jb:

los de pepsi le pagan a los mozos un extra para pronuncia la P?
nc