miércoles, mayo 04, 2005

lo blanco de esta calma

luego de dos jarras de cerveza con pablo, una pizza con más cerveza con sol, haidu y juli s. y una larga charla con mi hermano sobre como debe comportarse un adolescente, mis últimas reflexiones del día:

-la nostalgia puede ser de lo que fue o de lo que no fue:
recuerdo así las voces de la gente que pasaba cerca de la ventana de un cuarto que daba a la calle, la primera vez que escuché honestidad brutal mientras tomaba un whisky sin hielo, el frío que sentía esperando el noventa y dos los domingos a la tarde para volver a casa.
también el abrazo que quise dar y no pude en mi cocina llena de olor a broccoli un sábado a la noche.

-la tristeza puede ser algo hermoso.
eso no quiere decir que no duela, simplemente es que hay cosas que son de una manera y está bien que sean así.

-amo el falso verano en monserrat.
hay gente en las veredas, ema se asoma por la ventana. la casa está limpia y ordenada, las flores siguen creciendo y el yuyo desapareció.

-¿qué hago en un locutorio escribiendo esto?
no lo sé, creo que mejor me voy a dormir.

No hay comentarios.: