martes, mayo 17, 2005

la niña que iluminó la noche

"no estoy apagando la luz.
simplente estoy encendiendo la noche. (...)
¡y las ranas!
¡y las estrellas!
¡las luminosas estrellas
las estrellas titilantes
las verdaderas estrellas
las estrellas azules!
¡el cielo es una casa
con sus luces de entrada
y luces en el salón
luces rosadas y pálidas luces
luces rojas
verdes luces
amarillas luces
resplandores
todas las luces!"


mi libro preferido durante algunos años, antes de aprender a leer.
ayer lo recordé y lo busqué en internet, después fui y me lo compré otra vez.

temí que lo hubieran reilustrado, pero no,
sigue siendo tan lindo como entonces.

1 comentario:

lapaupachica dijo...

hey! encontre tu blog y tu post buscando este cuento que "iluminó" mi infancia...
estoy pensando en que mi próximo post irá de ese cuento... saludos...