martes, julio 19, 2005

por eso me gusta bob dylan

mi abuelo, el zeide, nació en argentina, sus padres vinieron de rusia antes.

le encantaba el tango, la música clásica, la química y la pintura.

él y mi abuela se conocieron en un baile.

mi abuela también nació acá, pero sus padres eran rumanos.

viajaban mucho, en primavera, recorrieron casi todo el mundo.
siempre me traían muchos regalos, diez, para ser precisos.

cuando eran novios, el zeide le mandó un piano de regalo a la abuela.
y empezaron a tomar clases juntos.
mi abuela irma, mi mamá y mi tía alicia también.
pero nadie sabe tocar.
sólo el zeide tocaba la armónica, de oído.

por todos lados recibo la herencia del pianista frustrado.
hice lo que pude.
y ahora la acepto inevitablemente.


mi abuela tiene los ojos más lindos.
y me espera mañana con otro regalo.
ya me dijo que no es ropa, ni medias, aunque es algo que se prueba.

misterio.

una plancha no es. seguro.

2 comentarios:

Peluka dijo...

Se prueba y no es ropa...

Comida?
Alguna droga?
Un novio?

Un examen!! Ahh, no, eso se Aprueba o DESAprueba.

palíndromes dijo...

le dijiste a tu abuela que estabas mal de la panza???