martes, septiembre 27, 2005

visita guiada de memoria (o cómo me gustaría estar tomando mate en mi casa)

sobre el piano, gauguin tocando un armonio de saco y en calzones, monet sentado contemplando su jardín y joy y yo en la puerta de su casa. abajo, compacts, una pila de revistas, libros y facturas y un teléfono con números enormes.

en la biblioteca, simón a los dos meses en mi cumpleaños de hace tiempo, en una foto donde estoy más parecida a mi mamá que a mí misma. kitty, dos paisajes de hooper, una retrato de silvina ocampo y uno mío imitando el mismo gesto, el libro divierta a sus amigos, muchos muñequitos, tres gatos mamushkas, una campana-nena de bronce, un robot y una chica del jack, tres jirafas mirando los cactus, tres piedras blancas, tres piedras negras, una gárgola, tomi, el bebé de rugrats, una vaquita de san antonio, una caja de dorins, un corazón de vidrio, un caballito de madera de esos que apretás abajo y se agachan. el juego de tres jarritas de bronce.

rockandroll yo edición limitada, una cross bordó en su caja y otra foto de simón sentado en su sillita de comer, en la biblioteca más chica. un atardecer en el uritorco o alrededores en un marco blanco.

una jirafa alta, una pecera con piedras transparentes y un juego con teclas y pelotitas de colores junto a la lámpara de pie.
dos botellas de whisky chiquitas y una grande llenas de mostacillas.
un candelabro naranja y una vela sobre la mesa, un cenicero amarillo con una flor en el centro.

sobre la estufa que no funciona, un xilofón con forma de pez azul.

paredes amarillas, tres sillones, mucha luz y dos gatos intentando modificar el orden de las cosas todos los días.

3 comentarios:

JB dijo...

de como querría estar yo ahí, con vos, tomando mate o coki y charlando de todo y de todos

lo extraño tanto!!!!!!!!!!

el mundo va a caer dijo...

me sumo al comentario de juli. esa casa es tan vos... debería haber en cada casa una puerta que condujera directo al living de los amigos.

perro de aguas dijo...

me encantaría que existieran esas puertas y tenerlos un ratito a los dos en casa.