jueves, julio 27, 2006

hoy todo el hielo en la ciudad

miedo. miedo blanco como el color del cielo de tormenta. piedras que caen, de un lado y del otro, en diagonal. rebotan sobre el aire acondiconado. la media sombra del colegio de al lado parecía una cama elástica de hielos, me dice mi papá que me llama apenas todo estalla para ver cómo estoy. estoy acá, en la oficina y tengo pánico. es irracional, lo sé. y casi no hay nada más lindo que ver este plano blanco, el piso cubierto de hielos, el cielo que enceguece. qué le pasa a este tiempo que nos tira cosas. hace días que pienso en el fin del mundo. todo empezó con el calor en medio del invierno y ahora esto. la idea del fin me fascina, quiero, por favor, un mes de preaviso. un mes de verano para estar con mis amigos en la playa, fumar, tomar cerveza, cantar y coger sin parar, un mes sin trabajar, un mes para decir todo lo que quieras y comer mucho pescado y dulce de leche, para sacarse las ganas. una vez dije que siempre había tenido ganas de hacerme un traje de papel film y mi mamá fue a la cocina y me trajo el rollo. si siempre quisiste esto, entonces hacelo. nunca en mi vida tuve tanto calor como ese día, envuelta en ese coso transparente con mi vieja que le daba forma con una tijera. así imagino el pre fin del mundo, darse todos los gustos tarados que uno no se da y no se por qué.

ahora el cielo está despejado. de la furia a la calma, el día gris, el sol. hoy estuvo indeciso. mañana frío y soleado. como me dijo una vez e.r, a veces prenden el día y lo dejan así, en el mismo estado hasta que ponen la noche.
en cambio ahora no dejan de mover los controles.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El granizo era para la antartida y el calor estaba agendado para el verano, es que instale Windows XP para controlar el clima y algunas cosas salieron mal, no te preocupes, en 1 mes instalo Linux.

Anónimo dijo...

Ahi esta tu preaviso parece, te llevo los cigarrillos, la cerveza y una guitarra a la playa y avisame si falta algo.

el mundo va a caer dijo...

qué linda manera de recibir el fin del mundo... así da gusto. el sol de las seis de la tarde en la playa (ese sol que ya no quema), un porro, las personas que uno ama, un ron bien dulce...

estoy por llegar a buenos aires. delta me obligó a hacer una parada de seis horas en santiago, donde espero mientras les bajo el ron del salón vip.

aprovecho para ponerme al día con la vida acuática de los perros, y me siento ya en buenos aires. como si nunca me hubiera ido... pero no es cierto. hay algo del orden de la pérdida que se hace un poco más fuerte cada vez que vuelvo... pero qué linda manera de recibir el fin del mundo...

te llamo.

perro de aguas dijo...

sabía que estabas por venir!!!!!!
llamame!!!
¿vas mañana a lo de rubin?

Anónimo dijo...

yo también pienso en el fin del mundo ultimamente.

perro de aguas dijo...

y además el disco de rubin se llama "esperando el fin del mundo".
ya se viene me parece.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
Rankings of car alarms Free sexe amateurs Allergy and deodorant efficient

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! 2001 jack black movie blackjack How to properly write wedding invitations 1800 contact acuvue http://www.onlineblackjack7.info/black-free-jack-lesson-online.html Search engine optimization rivas coffee makers black jack tournament world wellbutrin xl side effects Search freelancers directory Refrigerator transporting Blood pressure cuff sizemale Mens t-shirts 3x