martes, julio 04, 2006

encendida

me quemé la mano, entre los dedos, con agua hirviendo.

me duele.

me duele al punto que no sé dónde meterme.

me pongo pancután, pero no hay alivio inmediato. una mano arde y el resto del cuerpo tiembla.

de tanto mirar la quemadura, descubro un moretón y la yema del pulgar cortada.

parece que no me estoy tratando muy bien.


ayer me devolvieron un parcial: "qué lindo, laura", decía.
no me escribían eso desde la primaria. me gustó. para estar a tono salí y le mandé un sms a mi papá: "me fue bien". trato de pensar en otra cosa, pero sólo siento esa mano. digo, escribo de mi día de ayer, pero se filtra lo que arde, los bordes de los dedos, colorados, y la palma hinchada. "lindo", porque no puedo escribir con precisión. la presición que sitúa, por ejemplo, el dolor en un solo lugar del cuerpo, en ese punto rojo que se marca. ahí. no. no puedo hacer nada ahora. sólo hablar por hablar, pensar en cualquier cosa. pensar si me fumo un cigarrillo o no, si quiero un té. pensar que hice el parcial con fiebre. tal vez lo hubiera hecho igual sintiéndome mejor. qué importa, si cuando escribo también me duele la mano. ahora me acuerdo lo que me costó sacar un corcho el sábado a la noche con el dedo cortado.
el moretón no sé de dónde salió.
la derecha tiene apenas unos arañazos de gato.
concentrarse en algo. ya. lo que sea. que arda otra cosa.

prendo un cigarrillo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

linda, laura.

Anónimo dijo...

Me hizo acordar a cuando me dolian las muelas y no podia pensar en otra cosa, diclofenac con codeina y no molesta mas. Asi que en la reunion fumaron un porro en el colegio?... diclofenac solo mejor...
Estuve evaluando tu blog... Qué lindo blog Laura! Segui asi, felicitado 5.

Anónimo dijo...

a mí cuando algo me duele se me va el dolor en dos ocasiones:
la una, (...), y la otra cuando subo al escenario a tocar. pero cuando y me dicen "y, cómo está tu panza?" todo vuelve a como estaba antes.

beso!

paula p dijo...

aloe vera, tb

Anónimo dijo...

faltó la palabra "bajo" entre "cuando" e "y".

Anónimo dijo...

manu como hacés para escribir acá y que te ponga azulito linkeante el nombre y te mande al flog?

Anónimo dijo...

dos formas:

a) choose an identity: elegir "other", etc...

b) ser un capo.

Anónimo dijo...

probando

Anónimo dijo...

soy una capa.

Melibé dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
perro de aguas dijo...

gracias román por el 5/5, gracias paula por el consejo.
caro y manú, qué lindo que este espacio sirva para algo, que no se corte chicos.
¿callado no duele más, felix?
gromit, gracias, no sé si es irónico o exagerado, un beso para wallace.
melibé, todo bien con el link.

buen lunes
l.

perro de aguas dijo...

no, no me pida permiso, por favor.

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»