jueves, mayo 11, 2006

lo que queda de ayer

ayer en el malba presentación de un libro. tocaba alvy singer. una cerveza antes de entrar, copas de vino al salir. alvy y su mini van fueron la señal de que todo podía estar mejor al menos un rato. me reí mucho. mai y sol se fueron, me quedé esperando a ani. caminamos y subimos al 110. en una de esas parrillas pasillo medio trash, con varios tipos mirando un partido y haciendo "uuuuh" "ooooh" con cada jugada, cenamos bondiola, cerveza y papas fritas. increíble, volvería una y otra vez. por ahí el miércoles que viene. no sé.
llegamos al lugar y estamos en la lista, bicicletas ya empezó. ani compra un balde de cerveza, parece que nunca baja, siempre se ve lleno, pero es mentira, lo juro, mi dolor de cabeza de hoy da pruebas de eso. hablamos con amigos. el tema se repite. sol en el malba contando que alvy hizo el disco porque su novia le rompió el corazón, que es verdad, posta. yo sugiero que por ahí él era un jodido igual. finalmente no se entiende por qué, pero siempre te gustan los que están arriba del escenario. a mí no me importa, yo no quiero, andá a cantarle tu cancioncita a otro. aunque no valga generalizar.
después, horas más tarde, un amigo dice: me separé, los músicos somos tremendos.
sí, es verdad, le contesto, pero yo también soy difícil.

a la salida, todos siguen charlando alrededor de un auto, dudamos si seguir en otro lado. por suerte, me queda un pequeño resto de sentido común después del segundo balde de cerveza. vamos ani, es cualquiera ya.
en casa, té con porteñitas y la cama con las sábanas recién puestas. elijo un disco, los covers de calamaro en el salmón, suena como adentro de un frasco, intento con bowie, pero también está encerrado en algun lugar chiquito y lejano. podría ser mi cabeza. pero creo que no, que es mi equipo que se retiró de las pistas. aunque en mi cabeza hoy todo suena parecido.

minutos después, sueño con el trabajo.

y me levanto cantando un tema que escuché ayer.

2 comentarios:

Nessie dijo...

me hiciste cantar con manu chao, pensar en mi propia madre, en las cenas, en los músicos, todo eso en una panzada de posts
es raro esto de leer un diario, de la emoción de las palabras, pero vamos, también de eso está hecha la literatura y ya sabía que me gustaba...
:)

el mundo va a caer dijo...

(ufaaa... acabo de escribir un largo comentario y se borró o lo borré sin querer o qué sé yo...)

como te decía, durante las últimas semanas mi vida se redujo a estar delante de la compu, leyendo y escribiendo... ayer estuve hasta las cinco de la mañana con un libro de germán garcía sobre macedonio (pero qué lindo que es macedonio)... es que tengo que defender la propuesta de tesis el miércoles, y me la paso encerrado (mi blog no miente).

te decía que hablar del trabajo es como no hablar de nada, y te decía también que en realidad no me pasan muchas cosas más que el trabajo, y que por suerte apenas termino con esto me voy a madrid (en una semana).

entre las novedades, la más importante es que a fin de mayo nos mudamos con lu a un depto más grande, ahí en el borde de lavapiés... sí, ¡empiezo mi primera convivencia! un poco asustado, claro, pero super contento.

te decía también que a fines de julio me voy unos días a buenos aires. y te decía que esperaba ansioso terminar con esto para poder salir de mi propio encierro... creo que esas cosas te decía (qué bronca cuando se borran los mensajes)...

¡suerte el lunes, señorita editora!

te mando un beso enorme. yo también te extraño.

tiago