martes, mayo 09, 2006

de frente

después de llorar todo el día, merendás en un bar de palermo con tus tías y tu prima que cumple 15. te toca la cabecera. ¿querés comer algo? ¿una torta? ¿un tostado? no, no, no tengo hambre, gracias, te diría que tengo una angustia que apenas me deja respirar, pero no es un buen tópico para un cumpleaños. mejor hablemos de que si le ponés hielo a las gerberas duran más tiempo, o de qué vestido vamos a usar en la fiesta.
tenés los ojos rojos, ¿estás bien?
sí, sí, pero no fue el mejor día de mi vida.
caminás por canning y entrás a un locutorio. hace unos años hablaste desde ahí y al lado había un actor famoso, pero no te acordás el nombre, uno que se parece a horacio gonzález. pero hoy no está, levantás el tubo: hola, tuve un día nefasto, quería charlar un rato.
así veinte minutos, con el saco y la mochila puestos, en ese cuartito sin poder fumar ni un cigarrillo.
después el 141 lleno, un pibe escribe una monografía, no entendés cómo alguien puede escribir una monografía en un colectivo. entrás al aula y tu compañera de la secundaria da una clase sobre trotsky.
el profesor comenta que puede ser que tu apellido venga de amor, pero que lo más probable es que sea de frente, no de frente de batalla, de frente de la cabeza.
intento de rescatar la leyenda familiar, ¿pero no podría ser que la raíz fuera la de amor y que lo confundieron al llegar a la argentina y le cambiaron iu por o?
sí sí, puede ser también.
en casa, un mensaje de tu mamá, es sábado a las 3 de la mañana y llora: leo todo el tiempo lo que me diste, me emociona, me encanta, te quiero felicitar y decirte que te quiero mucho.
la llamás y te dice: no te pongas mal, todo esto te va a traer suerte, los eslavos, los eslovenos, todo va a estar bien. además, a mí me parece mejor frente que amor.

5 comentarios:

Ev dijo...

El actor que se parece a HG se llama Lito Cruz. Es igualito. Yo trabajo en la Biblio, y cada vez que lo veo pasar a González pienso: Lito.

JB dijo...

amiga, cómo alguien que escribe tan lindo como vos puede estar triste.

que tu prima cumple 15!!!! pará de darme esas noticias. igual, de qué me sorprendo, simón tiene 4...

me da nostalgia que vayas a puan y yo no. ponemos rewind un ratito.

te extraño!!!!!

perro de aguas dijo...

lito!! ese mismo!

dale juli, rewind a full, yo también te extraño y mucho. vamos a tomar un café al horrible bar de la coope.

marina dijo...

iba a poner lo de lito, pero me ganaron de mano...
lau, qué bueno que volviste. es lindo leerte.
yo también extraño las clases de problemas, las tres, se acuerdan? (capaz lau no las extraña tanto)
claro que eslovenia trae suerte y siempre creí que tu apellido tenía que ver con los lobos. (es muy cursi decir eso de "mujeres que corren con...")
besos,
m

perro de aguas dijo...

merin, yo las extraño a uds, que volvamos en un auto y hablen de hijos y colegios, que tomemos un café en el barcito de enfrente, ahora volvi a cursar y es lo peor.

mi amiga chamex dice "lo cursi es lo real".

toda mi vida le tuve mucho miedo al lobo.