viernes, enero 20, 2006

trámites

(ayer fui a sacar el dni.

a la tarde, escribí sobre eso, pero estaba muy dormida así que no sé dóndé está ni me acuerdo cómo era.)

sonó el despertador-celular. me levanté, me bañé y me vestí rápido.

bajé del taxi justo donde terminaba la cola.

noche.

me senté en el suelo, adelante, dos chicas y dos chicos de dieciséis años tomaban mate y comían galletitas.

pedí un café con leche al cafetero.

atrás, un adolescente de rulos acompañado por su novia pelirroja que se iba durmiendo, los dos con ojotas blancas.

el de rulos y yo intentábamos leer con muy poca luz.

a las seis menos cuarto nos repartieron los números, la cola ya seguía muy larga detrás mío. pasamos a una sala, nos explicaron que recién comenzaban a atender a las ocho.

más café con leche en el bar de la esquina, cansada de leer, observo a la gente que está en el bar y en la pantalla de crónica.

a las ocho cruzo.

a las diez termino.


cruzo la avenida el sol brilla alto, tengo sueño y un documento en trámite.

No hay comentarios.: