miércoles, enero 11, 2006

tormenta en la ruta

es viernes a la noche.
nos encontramos en la puerta de lo de sol.

hace un calor insoportable.

esperamos a que ella y maru vuelvan del súper con las compras. después, distribuimos las bolsas y a nosotros en los autos y salimos en caravana hacia dolores.

somos trece personas en cuatro autos.

apenas salimos a la ruta, empiezan los relámpagos.

son enormes y aclaran el cielo. hay nubes por todos lados.

minutos más tarde empieza la lluvia.

y va aumentando. y se hace cada vez más fuerte.

cierro los ojos y me quedo en silencio.
pero la luz me llega igual, a través de los párpados siento el reflejo de cada rayo.

tengo miedo.

un rato después dejamos atrás la tormenta. llamamos al campo y allá no llueve.

cenamos pastas en chascomús, mesa larga y relatos de los viajes de cada auto.
sí, hubo gritos y llantos.

tomamos café y partimos.

los relámpagos siguen a lo lejos.

ya no llueve.

y adelante se ve una estrella.

3 comentarios:

marina k dijo...

hermoso relato. qué linda imagen la mesa larga en un restaurant de ruta, comiendo pastas después de un tramo lluvioso y temeroso, como un pequeño reencuentro después del miedo. Y la estrella adelante, siempre.
Me encantó.

Anónimo dijo...

yo fui la que llorò.
lo acepto

Paula Mariasch dijo...

lau, qué pasó? nos abandonaste para siempre? volvé!