miércoles, noviembre 02, 2005

¿falta mucho?

me cuenta mi mamá que cuando era chica y me llevaba al teatro, me pasaba todo el tiempo preguntando “¿cuánto falta para que termine?”.
ella se preocupaba, me preguntaba si quería ir al baño, si estaba aburrida.

un día, después de que le dijera que no me quería ir, que no quería hacer pis ni nada, me preguntó por qué insistía tanto con saber cuánto faltaba.

“tengo mucho miedo de que se termine de golpe.”

2 comentarios:

marina k dijo...

qué loco... a mí mi mamá siempre me cuenta (y algo me acuerdo) que cuando terminaban las obras de teatro me ponía a llorar, mucho, y decía "no quiero que se termine". Le gente preguntaba qué me pasaba, yo lloraba sin querer irme, y era eso: no querer que se termine, o quizá que terminaba demasiado de pronto, porque no me imaginaba que podía, como vos, preguntar "cuánto falta?". Los finales, cuando parecen de pronto, suelen ser terribles.
saludos, lindo post. me emocionó.

María Muro dijo...

jaja. me recordó dos anécdotas:

"cuánto falta?" preguntaba antes de subirme al auto de mi papá. Teníamos un chevy de luxe (nos duró 15 años)y viajàbamos 20 horas de las 12 que realmente son desde rosario a corrientes..y cada vez que me subía (para ir al super o donse sea) tenía la sensación de lo interminable y estaba esa pregunta.

La otra es de mi madre: cuando de pequeña iba al cine o al teatro cervantes (corrientes) se ponía a gritar en medio de la función. Era asmática y todos la consentían..asi que se marchaban con ella y sus gritos..un día le confesó a su madre porque gritaba tanto: tenía las piernas cortas, no tocaban el piso y se le acalambraban.