jueves, noviembre 15, 2007

en busca del tiempo perdido

ya sé que no escribo por bastante tiempo y después vengo y hago una lista de lo que hice mientras no escribía. manú y maia se enojan con razón, trataré de ser más ordenada, pero sabemos que no me va a salir.
me pongo un poco al día, entonces.
hoy el día está gris y estoy por subir a la terraza para buscar la ropa seca.
desde la última vez que escribí pasaron varias cosas.

-suegra
vino stella. yo tenía pánico, pero la pasamos súper bien y fuimos a taxco y a puebla y cholula con ella. taxco es un lugar precioso, lleno de callecitas que suben y bajan, todo colonial, con cosas lindas de plata. puebla también me gustó mucho y la iglesia de cholula sobre la pirámide, con los volcanes atrás es increíble. stella nos regaló unos platos de talavera geniales y coloridos y muchos vasos y comimos muy bien esos 15 días (ahora volvimos al menú ensaladas que es mi especialidad). me encantó levantarme y charlar en la cocina con unos mates. fuimos al mercado más grande del df, compramos verduras, paseamos. también limpiamos la casa de mala energía abriendo todas las canillas (inundamos un baño) y con una espléndida ristra de ajos con cinta roja en la cocina.

-sabina y serrat
fuimos a verlos al auditorio. yo me lloré todo durante y después. me hizo acordar a los fines de semana en lo de mi mamá, las tardes de sol. mi mamá diciendo "escuchá, laura, escuchá la letra", mientras iba a buscar cocacola a la cocina. sin haber puesto nunca un disco de serrat, conozco casi todas las canciones, como me pasó una vez en una playa hace 15 años, un tipo se puso a cantar ojalá y yo no sabía qué era ni por qué pero la podía cantar entera.
sí, sí, se nota mucho que extraño a mi mamá.


-nicolás v
vino un amigo de nico de uruguay y tuvimos fin de semana salvaje. luchas, tenampa y toros.
descubrí que tengo poca afinidad con los toros porque, aunque amo a los animales, preferí todo el tiempo que el torero saliera ileso. de lo que se desprende que entre toros y humanos, prefiero humanos, al menos en la mayoría de los casos. por eso tengo muchos amigos humanos y, por ahora, ningún toro.
una pregunta que me hago después de haber salido de las luchas es porqué nosotros que somos buena gente, siempre queremos que ganen los malos. no sé, supongo que es una especie de carnaval.

-toluca
fui a la cancha por primera vez en la vida. acá es re tranqui y las hinchadas pasan una al lado de la otra y se respetan y todo está bien. me divertí, toluca ganó dos a cero y nos fuimos contentos a comprar chorizos y milanas (toluca es famosa por sus choris, tienen rojos y verdes).

bueno, para terminar, puedo decir que en estos días que no escribí hice muchas cosas nuevas como ir a los toros y a la cancha, ver a sabina y serrat y ponerme un pedo violento en el tenampa en garibaldi. también probé escamoles, el caviar mexicano o huevos de hormiga, como quieran. muy recomendables. ¿qué más? nada más, creo. tuve una entrevista para un trabajo que no daba y vi como 9 películas en un fin de semana.

hoy vamos a ver a soda.
tengo un humor dudoso que irá mejorando lentamente.

¡y tengo que ir a buscar la ropa a la terraza!

No hay comentarios.: