jueves, diciembre 15, 2005

patchwork

cuando mis abuelos tenían una quinta en castelar, mi mamá me había hecho una colcha roja de retazos de tela estampada. había pedacitos con flores, con lunares, a cuadros, y mi preferido, uno con unos dibujos raros y amarillos.
ahora tengo una de cuadrados de crochet, tejida por mi segunda abuela irma. una abuela temporaria pero que voy a querer siempre.
hoy junto los pedacitos de los post que empecé en estas semanas.
los coso.
y los dejo acá.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


el viernes pasado, fiesta de disfraces por el cumple de ivi.
pau y yo fuimos de dúo de nado sincronizado, con medallas, trofeos y flotadores. hubo marinerita, pizzero loco, chica leopardo, enfermera de kill bill, hada, bruja, grillo y otros.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


últimamente no estuve mucho por acá. a veces me toca trabajar. además está todo lo de la presentación de los libros el martes. y aprovecho los ratos libres para terminar de armar eso.
el fin de semana pasado estuve en el festival de cine independiente de mar del plata.
llegué el jueves a la noche, tarde. en la recepción del hotel de luz y fuerza, me dieron un control remoto y la tarjeta magnética de la habitación 811.
el sábado me desperté, fui a acreditarme y pasé el resto de la mañana en la playa. vi algunas películas y caminé mucho por la ciudad .
a la noche nos llevaron a comer al puerto. no hubo pescado, ni nada que viniera del mar. la mesa era enorme y yo no conocía a nadie.

a mi izquierda, el actor de luca vive.

después empezó el show. un tipo medio pelado, con los pelos peinados sin éxito para que la pelada no se viera, cantó cumbias, boleros, salsa.
prendieron la bola de espejos, las luces.
viejas de leopardo, señores con pañuelos en el cuello.
bailamos.
y terminamos todos contentos y en trencito.

al día siguiente amaneció gris, lluvioso. fui a desayunar con el pijama abajo del jean y el buzo. café con leche, scones y medialunas. volví a la cama. al mediodía me bañé y salí a almorzar. la lluvia me mojó los pies. vi dos películas y salí del cine con dolor de garganta y frío.
caminé y compré medias y zapatillas secas. me senté en havanna a comer un alfajor y a ver el mar.
todo era gris.
y estaba pensando que me sentía muy bien y que seguramente habías caminado por esa esquina miles de veces hace tiempo. y que estaba sola desde hacía horas y nada me angustiaba.

entonces miré la playa.

sobre el mar, un arcoiris completo, radiante.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


el viernes llegó flora.
nos encontramos el sábado, en mundo bizarro. fuimos a una fiesta bastante mala, hablamos un ratito en el baño.
y fue, una vez más, como si el tiempo no hubiera pasado.

No hay comentarios.: