viernes, abril 07, 2006

¡hola mami! ¡lo arreglé!

la ficha de mi teléfono se cayó al suelo minutos después de que el técnico me instale la línea.
esta particularidad, sumada a la del cable extremadamente largo, me permiten lleavrlo por toda mi casa.
pero como bien se dice “si tirás y tirás de la cuerda al final se rompe”, así, el otro día, mientras me paseaba del living a la cocina con el aparato en la mano, me quedé sin tono.
y ahí empecé a probar... si pongo el cable este acá, y el otro de este lado, ¿pero irán enrollados? ¿y qué es este piolín que sale del cable? ¿y esta cosa que parece miqui-moco?

pero no pasaba nada de nada.

la cosa es que entre mis amigos hay una médica y un ingeniero, entonces, cuando te duele algo, lo que sea, la cabeza, el pie o la panza, llamás a maru que te tranquiliza y te medica. ahora, cuando se te rompe la compu, o querés colgarte del cable usando el coso de fibertel, o se te rompe la ficha del tel por no comprarte un inalámbrico y querer cocinar, hacer fiaca y ordenar tu placard mientras hablás con una amiga, entonces lo llamás a dieguis.

dieguis me dio instrucciones por msn. yo le expliqué cómo era mi ficha, le hablé de las bondades del miqui-moco, de las casitas transparentes para los cables y del cable verde que estaba suelto al principio.
me explicó cómo hacerlo, pero me dijo que necesitaba una pinza.

ayer llegué a mi casa a la medianoche, me senté en el piso, pelé el cable con una tijerita china y lo conecté, el blanco en el dos, el marrón en el tres y el verde suelto y ¡zas!
¡funcionó!

1 comentario:

Anónimo dijo...

mecánica popular magazine tiembla!